29 de octubre del 2000
Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Buzón
  Noticias
Home Page
Ejemplar actual
Reportajes
  Exclusivo para la red
  Análisis
  Grandes Plumas
  Acentos
  Entrevista y P&R
  Ecobreves
  ¿Lo sabías?
  Tú puedes
  Libros
  Galería
Ediciones especiales
Gente de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
  Servicios
  FAQ
Geojuvenil
Espacio de debate hecho por jóvenes y para Jóvenes
Geojuvenil
 

Eduterra
Proyecto educativo

Eduterra

 
Cambio Climático
Proyecto de soporte a negociación ambiental

Cambio Climático

  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Ecobreves

 
 

Desechos como combustible

LA HABANA.- El uso de residuos de la industria azucarera como fuente de energía renovable y de bajo costo será discutido por expertos de unos 15 países en un seminario en Cuba, del 7 al 9 de noviembre.

La agenda de trabajo incluye el análisis de la eficiencia energética en el proceso de producción de azúcar y derivados, la biomasa de la caña como combustible para generar calor y electricidad y el impacto ambiental.

La generación de energía a partir de excedentes de la agroindustria del azúcar es importante para el impulso de acciones a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

 
 

Limpieza del fondo del mar

SANTAFE DE BOGOTA.- Cerca de tres toneladas de basura fueron extraídas del fondo del mar en la cuarta Jornada de Limpieza Submarina y Playas, realizada en una reserva natural del Caribe colombiano.

En la jornada, cumplida el 7 de este mes en las islas del Rosario, con el apoyo de empresas privadas, el Centro de Conservación Marina y el Ministerio del Medio Ambiente, participaron 200 buzos profesionales y aficionados.

La contaminación en estos cuerpos de agua se redujo respecto de 1997 y 1998, cuando se obtuvieron respectivamente cinco y cuatro toneladas de desechos, dijo Carlos Fajardo, del equipo de buzos.

Las Jornadas de Limpieza Submarina y Playas se realizan anualmente en cerca de 90 países y en 1999 permitieron la recolección de mil 600 toneladas de basura.

 
 

Esperan sello de calidad

BUENOS AIRES.- Argentina espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declare en noviembre "reserva de biosfera" el delta de San Fernando, un área de islas de unos 900 kilómetros cuadrados vecina a la capital.

Las islas del río Paraná en su desembocadura en el Río de la Plata son un mosaico de humedales y hábitat de cerca de 700 especies animales y vegetales -la mitad de estos últimos aptos para la producción de alimentos y medicinas.

Un representante del proyecto de la Unesco "El Hombre y la Biosfera" visitó el delta de San Fernando para observar el lugar, cuya escasa población demuestra preocupación por el ambiente natural.

Argentina ya tiene siete reservas de biosfera. El delta deberá competir por la distinción con otras 367 áreas de 90 países.


*Fuente: Inter Press Service.



Copyright © 2000 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados